martes, 27 de abril de 2010

3 de Febrero de 2010

El día de ayer fue bastante normalillo, en la Cámara la mayoría del tiempo. Sólo salí para ir a hacerme unas fotos que me hacen falta para registrarme en el Consulado (es necesario para la repatriación del cadáver, esperemos que no busquen mi ficha nunca). Y fuimos, Javier y yo, a hacernos las fotos a un sitio curioso cuando menos, cerca de la Cámara. Podría decirse que era un estudio de fotografía, pero también podía ser la casa de la señora, porque al ladito del mostrador estaban pelando verduras y demás cosas. Escogimos fondo (los había de lo más variadito, aunque nos fuimos al blanco de toda la vida) por señas, cómo no!, y nos dijo el precio…5 EUROS por 4 fotos!!!! Vaya escándalo!!! Pero nos sabemos el truco ya, si sacan la calculadora, todo es negociable. Como nuestro chino es lamentable y no queríamos perder tiempo allí, decidimos llamar a la Cámara y que negociase una china por nosotros…mano de santo, 2, 5 euros y cero discusiones. Eso si, a ver como salen las fotos, porque nos hizo poner la cabeza de una forma un tanto extraña…
Después fui a firmar el contrato del piso, una vez que negoció por mí la contable de la Cámara para que arreglase un par de puntos. El sábado me voy para allí y me voy el sábado porque antes no puedo conseguir el dinero; otra cosa curiosa, porque no se debe al límite de mi tarjeta, sino al del cajero, ya que solo puedes sacar 2500 yuanes (250€) de cada vez, que son un fajo bastante decente. Así que el sábado toca mudanza y negociación otra vez, para ver si me ponen alguna cosilla más en el piso, que ahora no recuerdo bien qué tenía y qué dejaba de tener. Una vez arregle eso tendré que ir a inscribirme a la policía (qué controladitos nos quieren tener!) ya que sino…multa.
Volví a la Cámara y ya habían planeado el primer viaje, a Guillin, en Marzo, una zona muy chula con las terrazas de arroz. Y claro, aunque voy ajustadito de pasta no voy a negarme al primer viaje que organizan, además salió bastante barato y dormir creo que nos sale por 2,5€ la noche. Más tarde organizaron otro a Seúl (Corea) pero a ese ya no me apunté (por ahora).
Para comer nos reunimos con los de la Oficina Comercial, en un chino cerca de su edificio. Nos pusimos tibios, pero tibios cosa fina, por 2,7 €. Muy bien oiga!
Le voy cogiendo el truquillo a los palillos (olvidaros del tenedor, en serio) pero Javier se reía de mi porque cuando ya llevábamos un rato comiendo empezó a írseme la magia de las manos y me tuve que pasar al método gañanazo o “atraviesa al maldito cerdo agridulce”. Y nos fuimos dando un paseíto hasta la Cámara, para bajar la comida.
Lucía y Javier (mis dos compañeros becarios) llevaban una animada discusión que según llegamos a la oficina Manuel (el de Coruña) se encargó de relanzar para animar la tarde, que se preveía somnolienta.
Salí de último de la Cámara, asi que me dieron una llave para cerrar. Decidí volver a casa a pata a ver si de verdad estaba tan lejos el hotel, porque no las tenía todas conmigo y de camino me metí en un supermercado a ver el espectáculo…no fue para tanto, hay muchas cosas que hay en España, supongo que no era un super muy chino chino, pero tiene gracia no tener ni idea de lo que vas a comprar…compré una cocacola, muy fácil, y seguí hasta el hotel…15 minutos me llevó!! Hoy voy a currar andando, que ya se ir y asi me ahorro el euro de taxi.
A ver si hoy hago algo más interesante que os pueda contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario