martes, 27 de abril de 2010

11 de Marzo de 2010

Definitivamente el tiempo se ha vuelto loco. No se si le habremos hecho algo para que ocurra esto...
El fin de semana pasado fue movidito, el viernes era el cumpleaños de un chico de Pontevedra, Jose, que se iba a celebrar el sábado, pero fuimos a cenar con él a un tibetano, y acabamos saliendo.
Todo muy bien hasta que llegó el momento de irse para casa, faltaba mi abrigo (no voy a decir que me lo rob$#%on, porque ya me censuraron por esa palabra el fin de semana vía Webcam, así que por si lo leen menores…). Vaya gracia, porque además del abrigo en sí, dentro iba el diccionario de mandarín, la barra de cacao(a estrenar), las gafas de sol (ya, yo también pienso que podían estar en casita) y lo peor, la Moleskine, donde había anotado todas las visitas que había hecho y los lugares a donde ir con precios y demás…
Podéis imaginaros que la progenitora de esta persona que midió mal la prenda y escogió una que no le correspondía (si, son tooooodos de mi estatura…) aun debe estar limpiándose las defecaciones y el progenitor seguirá en paradero desconocido. Fueron todo lindezas lo que pensé de él volviendo andando para casa a -5º…
Así que el sábado, en vez de ir a un curso de cocina china, fui a ver si alguien se había apiadado de mi y lo había devuelto al garito en cuestión, y como coincidió que no fue así, me fui al mercadillo a regatear. Y pffff, me lo pusieron difícil, pero ya tengo abrigo.

El sábado por la noche casi no salimos, yo en particular porque quería ver si ganábamos la liga (que asi fue, AUPA CRAT) y el domingo tocó curso de cocina española, con chef neocelandés…vaya descojone de pollo al ajillo nos quedó (todo culpa del Kiwi).

En cuanto a lo del tiempo, pues el lunes me levanté con la mayor nevada que había visto nunca, y aquí cuando nieva, desaparecen los taxis, y se vuelven racistas. A Javi y a mi no nos paraban, a los chinos si…curioso. Ya para redondear la tirria que les estaba cogiendo esa mañana, queriendo volver de la Cámara Europea a la oficina, cogimos otro taxi le entregué mi tarjeta personal y el tío, dijo que no nos llevaba, con dos coj#$%&!!!
Así que cerramos la puerta y haciendo acopio de todo el chino que he aprendido, le dije en perfecto castellano “arranca chaval, que yo te dirijo” y así fue, tuve que llevar yo al taxista…increíble. Y bueno, hice florituras y conseguí que hiciese un cambio de sentido y todo!!

El lunes empecé las clases de chino, que al empezar siempre es el coñazo de la pronunciación, las diferencias entre algunas sílabas son mínimas y la verdad, no sabes cuando lo estás diciendo bien y cuando mal, pero tiempo al tiempo.
Ya compré mi 1ª salida del país, para el fin de semana del 9 de abril, a Hong Kong, y si podemos (iré con más becarios que tienen que renovar) aprovecharemos para ir a Macao.

Ayer tuvimos la presentación del pabellón de Madrid en la expo de Shanghai, tiene buena pinta, habrá que acercarse a verlo. Cuando acabó el evento, desayunamos como becarios, aprovechando lo que quedaba en las mesas como pequeñas ardillas. Estábamos en esas cuando entró nuestro jefe, que en vez de reirse de nosotros nos suelta un : “¿Habréis dejado algún croissant para mi, no?”, pobre iluso, volaron!
Por la noche cenamos en un restaurante español, que tenía fotos del dueño con la selección de baloncesto, cuando ganaron el mundial del 2008. La comida, cara y no excesivamente buena.

Y mañana vamos a Guilin y Yanshuo http://guias-viajar.com/china/guilin/guilin-crucero-rio-li-hasta-yangshuo-paisajes/.
Llegamos a las 12 de la noche, así que haremos cosas solo el sábado y domingo, el sábado el crucero hasta Yanshuo, que lleva casi todo el día, saliendo a las 8 de la mañana, y por la noche pesca con cormoranes…ya os contaré que tal.
El domingo paseo en bici por la zona y vuelta a Guilin para visitarlo un poquillo y volvernos.

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario