martes, 27 de abril de 2010

22 de Febrero de 2010

Hola gente
Despues de esta semana de vacaciones, toca la vuelta al cole, bastante dura, porque los empresarios gallegos no se enteraron de que no iba a trabajar toda la semana, y tengo una buena pila de consultas que contestar y cosas que hacer, asi que no tengo mucho tiempo para redactar un email contandoos la semana

os adjunto fotos con titulo para que sepais que he hecho

He aprovechado que Javier tenia visita, Janet, y juntos hemos visitado todo lo visitable de Pekin
por el orden en que os van a salir las fotos os cuento un poco:

Visitamos el distrito de arte 798, aunque estaba un poco muerto, no se si por las fechas o porque realmente es asi de poco vivo, habra que volver a confirmar la razon del vacio de sus calles, la foto es con una especie de desbrozadora, en una de las calles

El lunes cogimos un guia que nos llevo a varios sitios, uno de ellos fue la ceremonia del te, que a mi no me dijo nada especial, porque soy bastante poco de infusiones, aunque al resto les gusto.

En la ciudad Prohibida estuve a punto de odiar a los chinos a muerte, eran rios de gente lo que entraba alli, estaban por todos lados...era como estar en una manifestacion, pero menos agobiante, porque aun al estar rodeado de miles de personas, veia el horizonte, ya que les saco una cabeza, lo que es comodo.

Tambien fuimos al "mercado nocturno" es decir, a comer bichos raros, probe una cucaracha, un escorpion y un caballito de mar. lo unico rico el escorpion, y eso que se em engancho el aguijon en el labio...muy curioso.

Obviamente fuimos a la Gran Muralla y subimos hasta bastante arriba, ya que segun subias iba habiendo menos gente, y era mas comodo. Subimos un poco mas de lo que sale en la foto, que es bastante arriba, y hacia un pelete curioso, a -7 grados y con un viento que aprecia que estabamos a -17

En el Palacio de verano me parecio curioso que la gente pasa bastante de los carteles informativos que recomiendan no caminar sobre el hielo...

En el Parque Beihai nos encontramos a una ninha con elt raje tradicional...no es que fuese asi vestida, es que te sacan el traje para que pagues por ponertelo y hacerte la foto...muy poco comercial el tema...

En cambio el ninho chino que nos encontramos en el Templo del cielo, si que iba asi vestido...y aproveche para hacerle un "robado"

Fuimos hasta el edificio de la opera de Pekin, el "huevo", seguramente se puedan hacer fotos mas bonitas...pero es lo que hay. es curioso porque se entra por debajo, pasando por un pasillo en el que el techo es de cristal y ves el lago que rodea el edificio.

Una vista general del Palacio de Verano, que es un parque enoooooooorme con un lago muy grande. Espero que con la mejoria del tiempo sea mas bonito, porque esta todo muuuy seco, y el lago esta helado.

En el Parque Beihai encontramos unos patos curiosos, por eso la foto. Ahi mismo fue donde le hicieron un dibujo a Janet, con agua en el suelo

La siguiente foto es un chino rezando en el templo del lama, queman incienso y rezan agachandose en varias direcciones, curioso, habia bastante gente rezando.

Lo siguiente es el techo de un centro comercial, que es una pantalla de video de unos 200 metros de largo.

Javi y Janet en El Templo del Cielo. cuando fuimos debia de haber algun acto porque en un momentin salieron 20 policias corriendo, y separaron a la multitud en un plis, e hicieron un pasillo, habia camaras de television, pero no esperamos a ver quien era, porque seguro que perdiamos mucho tiempo para total no saber quien era...

Las siguientes son El templo del lama y la plaza de Tian'an men, con banderita incluida

Mama, llego hoy la carta, supongo que el retraso tambien es debido a las vacaciones.