martes, 27 de abril de 2010

1 de Marzo de 2010

Buenas
Este email va a modo de resumen de la semana pasada, que fue bastante intensa, como todas las vueltas de vacaciones.
En el trabajo, muchisimas cosas acumuladas, ya que yo si tuve una semana de vacaciones por el anho nuevo chino, pero en Galicia no…
Como resumen se puede decir que como tengo que salir del pais antes de Mayo, me va a tocar ir a Hong Kong en abril (creo que aprovechare para ir a una feria de energias renovables en Macao) a ver la ciudad y echar un vistazo, porque en Mayo tengo mision comercial, y me va a tocar hacer de interprete en Hong Kong para una empresa gallega (empresa que ira al tacho antes de volver a Espanha).
Tambien fue la semana de la vuelta al deporte, empece el gimnasio y me apunte a un equipo de futbol, que fui por rellenar, pero en cuanto empiece el rugby dejare de lado, no me ha gustado la “pasion” que le ponen algunos a este tipo de pachangas.

El jueves tuvimos la presentacion de una empresa española “La casa en el lago”( www.lacasaenellago.com) , un hotel en el Tibet, que la casa esta bastante chula y es posible que nos hagamos una excursioncilla en Jeep hasta alli, por eso necesito saber las fechas de las visitas y los planes que teneis una vez aquí, porque ese es un plan que no me quiero perder, pero que no podria hacer con vosotros, porque seria para hacerlo Migue Javier, una persona mas aun por decidir, y yo.

El viernes tuvimos un seminario sobre fiscalidad, impartido por Garrigues, muy interesante.

De fiesta tambien muy bien, en el cumpleanhos de un americano conoci a unos chicos de Londres muy majos ellos(aquí el networking es esencial) que nos comentaron por donde salir cada dia de la semana, cosa que algunos pretenden hacer y a la que yo me niego, de primeras.

El sabado vinieron bastantes visitas de gente de aquí, así que hicimos una cena multitudinaria.

Y el domingo Javi “Bilbao” y yo decidimos convertirnos en chinos por un dia(ERROR GRAVE), antes de hacer de turistas. Fuimos a comer a un coreano, en el que te hacias la comida tu mismo, tenias la olla al fuego delante en la barra en la que te sentabas. Nos parecio curioso que todo el mundo se hiciese su comida y dijimos, venga, inmersion cultural. Miramos la carta, en perfecto chino y coreano y nos quedamos como estabamos…hasta que nos sacaron una en un ingles bastante dudoso, y pedimos. Pedimos lo que creimos que seria normal, para darnos cuenta al pagar (5 euros) que nos habiamos pasado de lo lindo, empezaron a traernos bandejas con verduras, carne, “pulpitos” y “coquitos” y nos dio el primer ataque de risa…habia comida para 6 personas. La carne venia cortada de tal forma que yo crei que era jamon serrano.
Nos volvimos a dar cuenta de nuestro error cuando no supimos que meter en la olla y que no, ni cuanto tiempo, ni como mezclar…y todo esto con palillos, of course!
Soltar algo en la olla era despedirte de ello definitivamente.
Javi, me usaba de conejillo de indias, “vete probando tu y luego ya veo si me apetece”. Y paso lo que tenía que pasar, que tengo una diarrea fina fina…Chinos 5 -“Guiris pringados” 0.
Acto seguido nos fuimos a comprar un perrito caliente para cubrir el hambre insatisfecha (otro error de Javi pidiendo la bebida pone el marcador en 6-0). Y posteriormente a visitar un poco la zona que habiamos elegido, la de las antiguas embajadas. Nada especial y como ha vuelto el frio(estuvimos toda la semana a unos 10 grados y el finde bajamos hasta -5) decidimos irnos para casa, ya que teniamos planeado ir a ver el lanzamiento de farolillos que da cierre al anho nuevo chino.
Los estragos de la comida y el frio reinante me hicieron ver que mejor en casita viendo pelis en ingles.
Ayer era el ultimo dia que le permiten a los chinos tirar petardos (llevan 2 semanas sin parar) y se ha notado que la gente ha sacado todo lo que le quedaba en casa…vaya nube de humo!! Y vaya espectáculo, casi no oia la tele y la tenia bien alta…
Y hoy por la manhana todo bien nevadito y las calles eran una mezcla de polvora y nieve bastante guarrona

Se supone que hoy me ponen Internet en casa, a ver si es verdad
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario