lunes, 4 de octubre de 2010

Vacaciones de Agosto 2ª parte

Miércoles 25 de Agosto

No podía ser de otra forma en este viaje, que levantándose tempranico para coger un vuelo. Le plantábamos un hasta luego a Hong Kong y guardándonos los miedos cogimos el vuelo hacia Manila, si ese lugar en el que un par de días antes habían secuestrado y asesinado a 13 turistas procedentes de Hong Kong…pero habíamos sido previsores…no saldríamos del aeropuerto, solo estaríamos en esa capital las horas imprescindibles para nuestro enlace.

De lo que nosotros conocíamos como aerolínea “Lowcost” pasamos a una aun “menoscost”, un par de hélices pusieron los pelos de punta a algunos de los 20 o 30 pasajeros que volábamos allí dentro…otros dormimos como santiños (voy haciéndome experto en no conseguir ni llegar a pista despierto). Era solo una hora de vuelo y al llegar pensábamos que no era una pista de aterrizaje, sino un campecho de algún paisano que le había dado por quitar hierbas de en medio, por casualidad. Frenamos al límite, para darle emoción a la cosa.

Bajamos y cómo no 1er jumping!

Pasamos a la sala de llegadas y esperamos a que la maleta de Henry apareciera en la cinta de equipajes…perdón, mostrador de equipajes, no había más que una estantería de madera donde depositaban manualmente el equipaje de la gente, eso si que era un aeropuerto pequeño y no Alvedro chavales!

Cuando salimos Henry y yo, ya habían conseguido transporte hasta nuestro resort…y eso que no lo habíamos pedido!!

Después de unos 30 minutillos en furgoneta llegamos al puerto (no no es Hollywood, pero casi)

Cruzamos la bahía en una chalanita

y llegamos a destino,

donde teníamos unos cocos de bienvenida:

Fueron días de levantarse temprano para nadar,.

Caminar por la jungla:

Disfrutar de aguas cristalinas:

Disfrutar de nuestra piscina:

hacer un poco de snorkel,

Descubrir a nuestro brad pitt particular:

Probar aguas termales:

Tumbarse en la playa, y quemarse la espalda (camiseta al canto en los siguientes días)

Hacer jumpings

Pasear por Coron bajo un apagón de luz:

Llenar la memoria de la cámara con las cosas que nuestra memoria no retendrá tanto tiempo

Intentar salvar el pie de un guiri atacado por un erizo, con métodos tradicionales:

En fin, disfrutar de:

En muy buena compañía:

Este paraíso del Sudeste asiático se acabó un domingo para nosotros, domingo en que aterrizamos en HongKong, paraíso para algunos, por donde también paseamos y vimos cosas como:

La escalera mecánica más larga del mundo:

Un intento de asesinato en el paseo de las estrellas: (ande vas calamaaaaaar!!)

Unos guiris perdidos en una esquina lujosa:

En otra esquina bastante pija también y que haría las delicias de muchas: (para gastar no hay que demostrar!):

Otros guiris creyéndose Bruce Lee:

Algo que han dado en denominar como “el monte de San Pedro Hongkonés”:

Y unos trabajos de carga y descarga en el puerto:

El resto del viaje sigue con una cancelación de vuelo…si es que estando un chino de por medio, alguna liada tendría que haber…jaja.