viernes, 8 de octubre de 2010

Una foto, mil posibles historias

1380 millones de personas, la mayor nacionalidad del mundo y tienen las vacaciones todos, toditos en las mismas fechas y 2 veces al año: año nuevo chino y día nacional de la república china. Al juntar esas dos características ocurren las mayores migraciones humanas, gente que vuelve a sus lugares de origen y gente (de todo rango de edades) que desde sus lugares de origen vienen a la capital, a conocerla, muy probablemente, por primera vez en su vida.


Esto no lo sé yo, sino que también lo sabe el gobierno (bastante mejor que yo) y por eso quieren dejar a esos visitantes la gran impresión de una ciudad "hermosa". Para esto no limpian mejor las calles, ni consiguen eliminar olores indeseables de la vida cotidiana, sino que adornan toda la ciudad como si de unas navidades occidentales se tratasen…pero a lo grande.


Miles y miles (por no decir millones, ya que no sabría nunca la cuantía exacta) de flores de todos los tipos son puestas en aceras, jardines, parques, plazas… Pero no solo flores, sino también las bolas y los nudos que se ven en la imagen. Todas las que aparecen son una ínfima parte de las que se pueden encontrar hoy mismo por toda la ciudad, pero es probable que todas ellas hayan sido fabricadas por una misma persona, una persona que ha dedicado el trabajo de todo el año a embellecer lo que otros van a disfrutar…siendo este un país comunista…es esto altruismo? compañerismo? o es que no estamos en un país comunista?



y tu, ¿qué historia le ves a esta foto?

1 comentario:

  1. A lo mejor es que están celebrando que le han concedido el Premio Nobel de la Paz a un chino disidente y encarcelado.
    Besos
    Helena.

    ResponderEliminar