jueves, 7 de octubre de 2010

2 de Octubre, Bajada de bandera en Tian'anmen

El día en que se me ocurrió a mi solito, meterme en una aglomeración de gente, sin que me obligase nadie!.
Pasaba por delante de Tian'anmen, buscando una callejuela de la que me habían hablado, y me encontré con una cantidad notoria de gente. Miré la hora y faltaba poco para la bajada de bandera, asi que dije, vamos a ver de qué va esto, porque tanta gente aquí congregada, debe haber un espectáculo interesante…
Desde lejos parecía mucha gente, pero debería acercarme más:
También había muuuucha policía y militares, debían saber la que se venía encima:
Como mi posición no era buena, y en Chang'an no te dejan parar, decidí intentar entrar por la parte sur de Tian'anmen, después de pasar el control vi las líneas de militares bien organizaditos para separar filas de gente:
Pero ahí aun no había llegado la marabunta, asi que me fui acercando hacia lo que me parecía un buen sitio, pues a los de delante de mi les mandaban estar sentados
Como Mao te vea poniendo así la manita, te la corta, chaval:
Siendo como son los chinos, codazo va codazo viene, fui perdiendo posiciones y estando más apretadito según caía el sol…
Pero entonces vino la histeria general, cuando aparecieron los que recogían la bandera…todos los que tenían que estar sentaditos ale, p'arriba

El grupito de la derecha, por quien cortan el tráfico en la calle más larga del mundo, es quien se encarga de recoger la banderita…y no os creáis que hay mucho espectáculo más, eh!, llegan, la bajan, la enrollan y se piran…y ya está! Y para esto tanta parafernalia? Para esto estuve 1 hora rodeado de chinos? Que lo malo de estar rodeado de chinos no es la claustrofobia que producen, que son bajitos, sino el pestazo que emana de sus bocas…qué cantidad de ajo había allí reunido…creo que hubo 5 desmayos…todos míos! (es coña) .
Yo me quedé aun un rato haciendo el gaita por allí, esperando a que se disipase la marabunta
"Mira hijo, ese de la foto ha hecho que ahora estemos como estamos…"
Total, que no le recomiendo a nadie asistir a semejante evento, poco espectáculo, mucha gente y mucho ajo…pero al estar tan rodeadito, no hacía frio!

2 comentarios: