martes, 26 de octubre de 2010

23 de Octubre, primer partido en China


El mes de Octubre ha sido, en general, de poca actividad y demasiado trabajo. Esa poca actividad en cuanto a viajes la he cambiado por volver al rugby. Que así visto, a 2 meses de volverme para casa puede parecer un poco estúpido, pero es que el cuerpo lo pedía y el gusanillo había que matarlo. El tema es que ya marcan temperaturas negativas para esta misma semana, así que cuesta un poquillo ponerse en pantalón corto y empezar a repartir. La cuestión es que después de 3 entrenamientos esperaba entrar en la convocatoria para jugar el sábado la Copa de Beijing, contra los Aadvark (oso hormiguero), pero hay bastante nivel en el equipo y somos muchos, así que el viernes no estaba entre los 22 seleccionados, pero aun así uno de los entrenadores me dijo que fuese al partido con las botas, por si se me podía hacer un hueco. Al llegar al campo resultó que de los Aadvark solo se presentaron 10 personas, así que 3 de los Beijing Devils nos vestimos de blanco en vez de rojo. Por mi fantástico, así podía jugar los 80 minutos en vez de nada o un máximo de 15, eso sí…nos iban a pasar por encima, 13 contra 15 desde el principio es mucha diferencia y se notó mucho. Pero yo lo pasé como un niño pequeño, metiéndome en todos los follones que me permitían los pulmones. Empecé jugando de 2ª línea y como ya me había quedado claro en los entrenamientos, en vez de saltar la touch, me tocaba levantar al saltador y la verdad es que con un par de truquitos que me enseñó un inglés, no se me da tan mal como creía. Las melés, al ser 2 menos eran pactadas, es decir, que quien mete el balón, lo saca y no se empuja, por eso acabar de talonador no fue tan traumático.

Al acabar el partido 65-0 para los Beijing Devils y yo me llevé una buena serie de moratones, pero nada de importancia.
Me sorprendió el tercer tiempo, ya que aquí no se invita al equipo contrario ni al árbitro, como en España, no sé si es lo común en el extranjero, pero me parece que se pierde parte importante de los valores del rugby.
Eso sí, lo que viene siendo el tercer tiempo, lo dominan. Había ciertos requisitos, como llevar camisa hawaiana (ya veréis el símil que encontré), la corbata oficial de los Beijing Devils y aprenderse una canción y cantarla en alto. Hubo alguna graciosa, como un argentino que cantó que "si odias a los franceses ponte a cantar" (hay 4 o 5 franceses en el equipo y 9 o 10 ingleses). Yo les enseñé el "Pantaleón", y les gustó. Estuvimos toda la tarde en el bar que es sede del equipo, donde tienen un futbolín al que nadie quiso jugar contra mi…vaya hombre, para un juego al que quizá les podría enseñar algo yo a ellos…Pero conocían la tradición gallega.
Ano 37 guerra civil, Alexandre de Fisterra inventa o futbolín, inventa o futbolín inventa a tralla brava, Alexandre de Fisterra moito traballa.
Después uno de los franceses me invitó a cenar con ellos y con unos chinos y allí fuimos con nuestras pintiñas:
El de mi derecha es Paul, el francés que me invitó a la cena:


El domingo fue un día de esos en los que cuesta levantarse de la cama y que aunque se te caiga un billete de 100€ lo dejas en el suelo con tal de no agacharte a por él. Por la tarde fuimos a una exposición de Frank Gehry, el arquitecto del Guggenheim. En la puerta había unos señoriños tocando a la intemperie, que para mí, con el frío que hacía, tenían un mérito tremendo de ser capaces de tocar algo:
Como se puede ver en la foto, tampoco iban demasiado abrigados. Maqueta del Guggenheim:
La obra de Gehry, bonita, aunque toda muy similar, pero me gustó esta silla hecha solo de cartón:
Noviembre será algo más movido, el primer fin de semana voy a Seúl, Corea del Sur, el segundo fin de semana hay Copa del Mar Amarillo en Shanghai (para el que espero estar convocado) y el tercer fin de semana me han invitado a una boda china en Shanghai, que aprovecharemos para visitar algún pueblo del alr

2 comentarios:

  1. Ya puedes quemar la camisa y la corbata antes de volverte, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Ya hacía días que esperaba uno de tus relatos. Aunque normalmente no ponga comentarios, soy fiel seguidor de tu blog. ¡La pena es no tener más vacaciones en el año! Si no, tendrías un primo más visitándote.
    ¡Sigue pasándolo bien!, Un abrazo.

    ResponderEliminar