lunes, 11 de octubre de 2010

22 de Septiembre, Tokyo

Ahora que estoy de vuelta en Pekín, no se si decir que hacer este viaje ha sido un gran error…la vuelta a la realidad ha sido muy dura, os explico por qué:
El martes, al salir de trabajar, salí disparado hacia el aeropuerto, tuve que echarme una carrerita y todo, pues las cosas se están complicando en Pekín en el tema del tráfico (la semana pasada, el domingo hubo 88 atascos y el viernes 141, asi, de risas), asi que no conseguía encontrar ningún taxi y me dirigí al metro, ya que era mejor opción.
3 horas después (las cuales aproveché para leerme la Lonely Planet) aterricé en otro rollo, me habían cambiado a mis señores de ojos rasgados maleducados y malolientes por eficaces y ordenados señores de ojos rasgados con facciones algo más agradables. Os podeis creer que se esperaban para entrar en los sitios a que los que estaban dentro saliesen??? Un lujazo, ya no estaba acostumbrado, bueno ni a eso, ni al silencio en el metro aun yendo lleno, ni a la falta de ruiditos asquerosos, ni a que no piten todos los coches en todos los cruces, ni que en las escaleras dejen espacio para quién lleve más prisa, o hacer una cola perfecta…Son la digievolución de sus vecinos, otro rollo.
Llegué a la parada de metro que Manuel (mi homónimo en Tokyo y excelente anfitrión) me había indicado y fuimos a dejar las cosas a su casa (debe ser del tamaño de mi cocina, pero está chachi!)y a cenar: abiertamente he de decir, soy fan absoluto de la comida japonesa…qué manjares señora! Planificamos el día siguiente y a descansar, que iba a ser un día largo.
Miércoles 22
La primera visita del día fue a los Jardines imperiales( al Palacio Imperial no puedes acceder), un parque enoooooooorme en pleno centro de Tokyo (a la zona le llaman Tokyo Center, por si hay dudas)
Por los jardines andaba un grupito que me podían dar clases de fotografía, a ver si un día de estos aprendo a hacer fotos:

Después de estar un rato paseando por el lugar, me dirigí hacia Ginza, la zona pija y de tiendas molonas. Como dictaba la todopoderosa Lonely planet, me metí en el edificio de Sony…craso error, estuve un buen rato haciendo el gañan entre cámaras, teles 3D y demás frikeces, por el camino fui haciendo fotos, que dentro no molaba sacar una Nikon en territorio ajeno…
Más tarde me dirigí hacia la zona de Asakusa, aunque parecía que no estaban muy contentos de verme llegar:
Este es el templo de Senso-ji:
Aunque podríais decir que las fotos son de cualquiera, así que ahí va una mía, aunque no me gustan las autofotos:
Por esta zona me acordé mucho de Vito, y en más zonas, como Akihabara, que luego pondré, pero la siguiente foto fijo que le mola: Algunas costaban 700€…
Como no me gustan las autofotos, y las fotos sin nadie son muy sosas, me busqué un amigüito, Yamamoto, un tio amable, que nunca dice no a una foto, e incluso se ofrece a salir en ellas…bueno a veces soy yo quien le empuja a tal cosa:
El del centro de la foto se dedicaba a llevar a gente en carrito, tirando a pie.
El rio de Tokyo con el edificio de Asahi(cerveza) de fondo
Después me reuní con Manuel en la zona de Akihabara, zona de manga, tecnología y vicio del duro:
El edificio de Sega, por fuera:
Y por dentro, con las típicas máquinas de gancho para coger cosas:
Y frikis de todas las edades jugando a juegos de todo tipo, en la imagen jugaban al futbol con unas cartas de personajes, que según como las posicionaban en el tablero, variaba el juego, también lo había de lucha, pero de eso tengo un video, especial para Vito:
De los japos es conocido que tienen todo tipo de perversiones, tienen un (seguro que muchos más, pero yo visité uno) sex shop de 5 plantas con todo tipo de cosas, pero lo que más me llamó la atención es que está permitida la pederastia representada, asi que tienes todo tipo de comics de menores, muñecas hinchables de niñas, increíble, para algunas cosas tan serios y para otras…
Bueno, después fuimos a dedicarnos a mi vicio particular…un centro comercial de tecnología, grande no, descomunal: una planta solo de fotografía y tenían todas als chorradas imaginables…a un precio también de risa, asi que me compré un accesorio de 5€ para matar el gusanillo y pista.
Nos fuimos a casa a ducharnos y fuimos a comprobar la noche Tokyota, ole vaya precios!, después de cenar por unos 18€ (se que ya exagero, pero viviendo donde vivo, lo mismo que comimos podrían ser 3€ en Pekín..eso si, exquisito todo) nos fuimos a un pub donde por entrar te cobraban 35€ y no podías salir del bar!! Pero bueno, hicimos por aguantar hasta el primer metro(volver a casa en taxi serían como 80€) y lo pasamos bastante bien. Lo malo fue que me volví yo solo para casa y me quedé dormido en el metro, asi que los cambios que tenía que hacer de línea me llevaron bastante más de lo que me gustaría, porque me pasaba de parada continuamente…como un tonto dando vueltas… un desastre, tardé 2 horas en hacer lo que me llevaría como media horita anda más…
Jueves 23
Al día siguiente amaneció un día de perros, asi que paraguas en mano, me dirigí al parque de Hama rikyu:
Yamamoto aguantó bien la presión, decía que no le importaba mojarse, asi que me aproveché un poco de él…
Es impresionante los pedazo de parques que tiene metido en medio Tokyo, y en este había grullas y todo!
Después me fui a Odaiba, una isla artificial en la que han hecho una reproducción de Hong Kong, del puente de San Francisco y de la estatua de la libertad:
Subí a un observatorio, pero la visibilidad era bastante mala, asi que os enseño un poco del edificio, el observatorio estaba en la bola:
Me mojé un ratito más y me fui a encontrarme con Manuel en la zona de Shinjuku, donde hay muchas tiendas de 2ª mano y donde quien haya visto Lost in Translation, quizá reconozca esta calle:
Los precios de las cosas de 2ª mano también eran muy altos, asi que me volví para casa con las ganas de comprarme el juguetito…ya tocará, algún día.
También estuvimos en una tienda que era un poco caótica, podías encontrar de todo, desde gomas de borrar a relojes de 4.000€ y todo mezclado y desordenado…una locura.
Ese día nos volvimos prontito para casa, que estábamos cansados y al dia siguiente había que madrugar, que yo iba de ruta por los alrededores de Tokyo.
Viernes 24:
Tempranito marché hacia Kamakura, un pueblecito de 177.000 habitantes, con playa y lleno de templos, que me recordó bastante a Coruña y hubo un pequeño ataque de “buah colega, yo me quedo a vivir aquí!” Jaja:
Primero fui a visitar el templo de Hase dera:
3 monigotes muy graciosetes
Yamamoto intentando pasar desapercibido, no cuela chaval!

Peticiones de la gente:
Después fui a ver el Daibutsu, anteriormente estaba cubierto, pero varios terremotos destruyeron el templo que lo cubría:
De camino al templo de Tsurugaoka Hachimangu, descubrí unas cuantas cosas curiosas, como que mirando al suelo puedes orientarte:
O el sistema para llevar líquidos sin derramarlos, en una moto: Habría más cosas, pero esto esta tomando un tamaño considerable y me quedan cosas por contar…
Me sorprendió también, ver que estaba lleno de águilas, que se posaban en las antenas de las casas.
El templo:
Foto va foto viene y se me coló un Kamikaze por el medio…
Barricas de saque(esta foto fue hecha por el único japonés que no sabe usar una cámara…qué triste macho!)
Acto seguido me fui a Yokohama, una ciudad que no tiene nada que ver con Kamakura:
Subí a la 2º torre más alta de Japón, que por el tema de la complejidad por culpa de los terremotos, no es excesivamente alta, 70 pisos.
Antes de volver para casa, me pasó por el edificio de Nissan, pero esas fotos no las pongo, que son ya de frikazo máximo.
Esa misma noche llegó Javi y salimos, para después ir a desayunar Sushi superfresco a la lonja de Tsukijishijo:
Ojo a la katana para cortar el pedazo de atún!
Manu y yo ya con un hambre que paqué: “a ver chaval, que esto no hay que cocinarlo, leñe!”
Y de ahí para cama.
Sábado 25
Primero fuimos a ver la torre de Tokyo, una imitación de la torre Eiffel, en colores:
Después al santuario de Meiji:
Donde tuvimos la suerte de ver una ceremonia de boda:
Los novios.
Por ese barrio es donde suelen situarse todos los grupos freaks, con sus “customizaciones”, pero los domingos, asi que lo más especialito que vi fue esta grua topitera:
Por último fuimos al famoso cruce de Shibuya, que a mi personalmente no me llamó tanto la atención, pero tengo que hacer un video de las fotos que tengo
Shibuya antes:
Shibuya durante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario