lunes, 3 de mayo de 2010

9 de Abril, Hong Kong

Otra vez el viaje empezaba con curiosidades
Viernes, 8.30 AM, un avión repletito de chinos viaja de Beijing a Censen, y las azafatas empiezan a hacer estiramientos que todo el avión repite…curioso al menos.


Llegamos a Shenzhen (ciudad fronteriza con Hong Kong, a la que van todos los listillos españoles para pagar 200€ en vez de volar directamente a la isla y pagar 600€, y a la que la Lonely Planet pone a caer de un burro, pero bien) a las 11.30, cogemos un bus directo a la Isla de Hong Kong. Paramos en la frontera para sellar la salida de China y la entrada de Hong Kong, cogemos otro bus que ya conduce por la izquierda, empieza a oler a Inglaterra…

Cerca de las 2 de la tarde llegamos a mi hotel…qué buenas fotos colgaron en Internet de la habitación, la esperaba bastante más grande, aunque por lo menos tenía terracita para disfrutar de las nubes y el asfixiante calor (27º ,97% de humedad).
Javi en la terraza:


Yo me fui a hacer mi trabajo, de lo que no os pondré fotos, paseando por la ciudad. Me encontré con un mercado callejero, estaba acostumbrado a los pekineses, pero es que este estaba entre rascacielos:

Y se me fue echando la noche encima y me fui encontrando rascacielos algo más famosos, como el
Internacional Finance Centre,
que sale en Batman: o el Bank of China:


Cuando acabé con mis labores fui a buscar a Javi y fuimos a ver el mar, que ya echaba de menos su sonido y su olor.
De la bahía HongKonesa hay miles de fotos, asi que por Internet seguro que las encontrais mejores que las que hice yo sin trípode, de todas formas me llamó la atención la cantidad de publicidad que hace San Miguel:
que aquí vende como empresa de Filipinas.

Después salimos un poco y para el hotel.
En la habitación del Hotel tenía un extraño juego que no llegué a entender:


El sábado más de pasear entre rascacielos y más curiosidades. Está bien tener tanto verde entre tanto cemento:







Ver lo chino y lo inglés mezclado:


La cola para esperar el bus, muy inglés, por que los chinos eso de esperar correctamente el bus, no lo entienden:

















Hong Kong se compone, básicamente de la península de Kowloon, y las islas de Hong Kong y Lantau. En Hong Kong es donde nos alojamos y es un poco como Vigo, pero a lo bestia, por lo que han puesto un “Escalator” o escalera mecánica que sube unos 800 metros en vertical, que sube todo el día menos de 8 a 10 de la mañana, que baja:


Qué cantidad de gente pasará por ahí que tienen estas señales en el suelo, que yo solo había visto para coches:
al llegar arriba estás a la altura del IFC:


Después de eso fuimos a casa de Henry, un amigo de Javi,
y subimos a su azotea:






Por la noche tocó ver el partido del milenio, de las estrellas, de las galaxias, del corte de respiración mundial, del…del 0-2, vamos, menos mal que lo vimos en el bar “Cataluña”.

El Domingo visita (inútil) a la Isla de Lantau, para (no) ver el Buda. Es una montaña bastante alta, hay que subir en teleférico, y cogimos uno con el suelo de cristal, no recomendado para gente con vértigo. Justo después de haber comprado los bileltes, la maja de la vendedora nos dijo, “hace un poco de mal tiempo, la cabina se moverá ligeramente”, cabrona! Ni un poco de mal tiempo ni ligeramente, y ya tenía nuestro dinero…


Una vez arriba, destino muy turístico, y tuvimos que hacer la chinada:

















Ya que de lo que íbamos a ver, se veía esto:
en vez de :























Al anochecer fuimos a ver el espectáculo de luces de la bahía. Desde la orilla de Kowloon, con música, van presentando los edificios de la isla de Hong Kong, por youtube adelante hay miles de videos, no os puedo poner ningún enlace, que está censurado, asi que un par de fotos…




Donde estábamos se denomina paseo de las estrellas, y se puede ver un ídolo de masas:


El lunes subimos a la montaña para ver las vistas de la Bahía, pero otra vez…


Asi que a ver si en mi visita de Mayo tengo más suerte con el tiempo, aunque ya se que calorcito voy a tener un rato largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario