miércoles, 6 de abril de 2011

Puente ciclista



No se si dije que ayer lunes 4 y hoy martes, tuvimos festivos aquí en China, por ser algo asi como el día de todos los santos. Así que aprovechamos la excusita de que Luis se había comprado la bici para estrenarla y sentirnos gente sana, deportista y todo eso bonito…

Deportistas…lo justo y sanos…dudo que ahora lo estemos más que antes.

Ayer lunes fuimos al Palacio de Verano, 42 kilómetros de bici en los que nos encontramos auténticas aglomeraciones de gente en las principales estaciones de buses y trenes por las que pasamos, una locura que no os podeis imaginar.

Adjunto alguna foto:

01 La acumulación de gente con la que topamos según accedimos al recinto, cuando subimos hasta arriba del todo y la que nos encontramos en cualquier punto de semejante espacio.

02 Unos personajes haciendo una representación, que tanto Luis como Alberto como yo tildamos de " a los leones sin remedio…y al que golpeaba los platillos y los bombos también"

03 Detalle de la exageración de decoración con la que una chica premió a su móvil querido

04 Panorámica desde lo alto del Palacio de la emperatriz

05 El barquito que la emperapijatriz se hizo construir en mármol y que actualmente está muy mal conservado

 

La excursión de hoy martes era más larga, y con el cansancio acumulado, se esperaba más pesada. Hoy fuimos a Lugou Qiao, o el puente de Marco Polo…oh! Error!

1º Esperando que semejante nombre se debiese a algún capítulo fundamental de la historia de tal personaje, resulta que se llama asi porque le gustó…así de simple…me imagino al ingeniero que lo diseñó y construyó puteado porque un menda más conocido que él le birle el nombre de una manera tan simple.

2º En los 65 kilómetros de recorrido, debí de escoger la ruta más fea de todas las posibles, que nos permitió descubrir donde se fabrica toda la "nierda" que se disfruta en toda la ciudad, fábricas, obras y meirda en general que nos comimos de camino, el mejor preparado Lander (ver foto 06)

3º Según llegamos a nuestro destino, hubo unanimidad…"Port Aventura"…estaban las casas recién construiditas! Vaya tragadero de turistas atontaos! Pero bueno, llegamos, pusimos la banderita (foto 07), hicimos alguna foto más (08), nos dimos una vuelta y nos dispusimos a comer antes de volver (pasemos al error número 4)

4º Estafada terrible en el restaurante de "Port Aventura" porque según palabras de Alberto, "fuera no había nada" (que según salimos del recinto…estaba a reventar de restaurantes, como creíamos recordar el resto). Nos cobraron como si estuviésemos en el centro y no nos pusieron los platos que nuestro maravilloso mandarín parecía estar pidiendo…de un plato no conseguimos averiguar el nombre ni aunque nos lo escribieron en el diccionario que suelo llevar encima…Las apuestas se quedaron entre sopa de rana o de tortuga…nunca lo sabremos…

Y 5º y mayor error de todos…creernos deportistas o gente con el cuerpel adecuado para meterse 100 kilómetros de bici en 2 días. Tengo el culo fino fino, los cuádriceps para enmarcar, el cuello anquilosado y la espalda me dice que la próxima vez que me vaya a hacer la Iron Man, que avise con antelación.

 

Pero bueno, nos hemos reído mucho, hemos visto una parte de Beijing que no conocíamos (y que ya sabemos porque no la conocíamos) y he cogido algo de color! Si, rojo, de ese que me gusta tanto…

El finde que viene más, pero con más calma, por supuesto!

Besos y abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario