sábado, 19 de junio de 2010

Junio empieza completito

Buenas
Ya hace que no escribo, y la última referencia que tenéis es de la visita anterior.
Así que empiezo con una foto que demuestra que sí que han venido, y que estuve con ellos:















Una vez en Hong Kong, más de lo mismo, mucha humedad y bastante trabajo, pero esta vez hubo tiempo para quedar a cenar un par de veces con Henry, e incluso para visitar Macao, que mi intención era vendéroslo como si de una Agencia de viajes me tratase, pero no estoy aquí para vender humo y mucho menos para que acabeis yendo a un lugar por recomendación mía y luego queráis forrarme a collejas, asi que como dijimos: "Macao, un lugar al que si vas, bien y si no vas, mejor!".
Además nos llovió todo el día, por lo que dijimos que casi mejor, para que no luciese en todo su "esplendor"...





Las fotos de la cochambre, no las voy a poner, porque toda ciudad tiene su propia zona no demasiado vistosa, así que los trapos sucios, mejor lavarlos en casa.

Tenía la curiosidad de conocer Macao después de haber estado 3 veces en Hong Kong y la sacié, pero no volvería, ni a los casinos, que según te vas acercando en el Ferry te van acosando con mensajes al móvil con promociones y ofertas...

Tocó la vuelta a Beijing, el paso de la libertad a la censura, de la efectividad al desastre...parece mentira que estén tan cerca y tan lejos!!

El fin de semana teníamos planeado ir de viaje a la playa, pero nos coincidió mal tiempo...y tan malo. Salimos del aeropuerto de Pekín con una puntualidad bastante extraña para un vuelo chino, pero no iba a ser tan bonito como parecía, después de 2 horas y media en el aire, regresábamos a Pekín, según decían, después de bastante preguntar, que porque el aeropuerto de Dalian estaba cerrado por mal tiempo.
discutimos largo rato con todo el que nos quiso atender y nos dieron un hotel cerca del aeropuerto, prometiendo que saldríamos a primera hora de la mañana. A las 6 nos levantamos para ver si era cierto...nadie nos decía nada, asi que nos fuimos al aeropuerto a calentarle las orejas a los de Hainan Airlines. Otra vez largo rato discutiendo y conseguimos que nos diesen plaza en el vuelo de las 9. Otra vez demasiado bonito para ser verdad y cuando llegamos al mostrador descubrimos el pastel, estaba retrasado sin saber cuanto tiempo. Asi que salimos de nuevo a la terminal y exigimos nuestro dinero...se quedaron el 10% como si hubiésemos sido nosotros quienes lo cancelaban, en vez de ser ellos los culpables. Este país es de chiste, como no cambien esta falta de protección del usuario, no se qué será de ellos...
Total que nos fuimos a desayunar y a dormir lo que no habíamos dormido.
Por la tarde fuimos a ver qué ambiente traía el mundial...y la verdad es que bastante animadillo. Lo que más el EEUU vs UK, se notaba la rivalidad, se escuchaban los cánticos por toda la zona.
Tocó salir y lo pasamos muy bien hasta altas horas de la madrugada, así que el domingo, perdido y más con el tiempo que hacía, que habréis podido ver en la última entrada del blog.
El lunes tocó una nueva visita al distrito de arte y luego hacer deporte, y Javi y yo fuimos a mezclarnos con autóctonos, corrimos un rato y jugamos unas pachangas de baloncesto todo con chinos. He de ser sincero y decir que me costó un poco recordar quienes eran los que iban conmigo y quienes los que iban con Javi...vaya lío! Hice el ridículo como siempre, pero sudé, que es a lo que íbamos.

El martes fue de preparación para las visitas, ordenar un poco, limpiar otro poco, planchar otro poquitín...
y el miércoles ya fue el día largo, con la llegada del vuelo a las 6 de la mañana visitando cosillas:
El templo de confucio

En el templo del cielo había bastante animación, propia de un día festivo y soleado.

Esta pareja nos proporcionó unos buenos vídeos:


Juan también vino a Pekín, que no os quede la duda:


Ahora los nenes andan por Hong Kong, y yo haciendo cosillas atrasadas en Pekín, y mañana domingo a las 8 de la mañana, nos vamos de ruta en bici por los alrededores de Pekín, esta veza no tan lejos como la anterior, y quizá mejor preparados, a ver si es cierto
Saludetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario