lunes, 27 de junio de 2011

Bicicleteros

Se dice que no eres pequines hasta que no te roban la bici....pues ya puedo decir que soy doblemente pequines!
Esta ultima duro solo 4 meses, me la robaron la noche del viernes, dentro de mi urbanizacion, la conha es que dentro de la urbanizacion hay una comisaria de policia...muy util ya que sacamos el tema...
Resulta que el miercoles le robaron la bici a Luis, un amigo arquitecto, pero es que el mismo sabado tambien se la robaron a Cifu, el informatico del ICEX, no ya en su urbanizacion, sino en la puerta de su piso!

Este fin de semana hemos estado hablando, y nos da la sensacion de que ha aumentado notablemente la inseguridad. No es alarmante, todavia, pero la cuestion es que ademas de estos robos si hemos visto mas agresiones y en general menos tolerancia, no sabemos si solo con los extranjeros o entre los chinos tambien ha aumentado. 

Nos da la sensacion de que ha aumentado el racismo, hemos dejado de hacerles gracia. Bueno, los blancos, porque los negros nunca se la hicieron. Esto es mi parecer, la conclusion que yo he sacado de algunos comentarios. Los negros lo tienen dificil porque, al menos por mi zona, la gran mayoria de los negros se dedican a la venta de droga, por lo que estan muy mal vistos. 

Yo el finde pasado estuve a puntito de tener un problemilla con uno, pero ni yo tenia ganas de pegarme con 3 negracos 2x2, ni ninguno de ellos estaba muy en condiciones de mantener la vertical mucho tiempo.

Se da la casualidad de que no hay muchos negros y los que hay son problematicos. Ojo, que blancos tambien los hay problematicos, pero no estan vendiendo droga, que ya estaran ocupados comprandola, y los problemas los crean una vez consumida (esto puede ser totalmente mentira).

Y ahora toca ahorrar y escoger bien el modelo siguiente de bici, para que sea:
a) menos apetecible para los manguis
b) mas facil de meter en casa
c) tamanho chinarro mangui, para que al menos les quede comoda.

Mientras lo pienso, Jose me deja su moto, que va deluxe, lo que viene siendo un problema, porque no es barata y a ver como me quito el capricho de encima cuando me la pida!

Apertas


viernes, 24 de junio de 2011

Welcome to Beijing Ocean!


 
 



 
 

  ________________________________  
Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

The information contained in this transmission is privileged and confidential information intended only for the use of the individual or entity named above. If the reader of this message is not the intended recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this transmission in error, do not read it. Please immediately reply to the sender that you have received this communication in error and then delete it.

Esta mensagem e seus anexos se dirigem exclusivamente ao seu destinatário, pode conter informação privilegiada ou confidencial e é para uso exclusivo da pessoa ou entidade de destino. Se não é vossa senhoria o destinatário indicado, fica notificado de que a leitura, utilização, divulgação e/ou cópia sem autorização pode estar proibida em virtude da legislação vigente. Se recebeu esta mensagem por erro, rogamos-lhe que nos o comunique imediatamente por esta mesma via e proceda a sua destruição

jueves, 23 de junio de 2011

jueves, 16 de junio de 2011

Hoy en la oficina...

...Me ha llamado a su despacho el Jefe de Preventas.
Me ha dicho" tenemos 2 noticias para ti, una buena y una mala. La buena implica la mala. La mala es muy mala"
La buena es que, al fin, después de 3 meses, tengo correo corporativo.
La mala es que ahora, además de lo que ya era, soy Presales Manager, vamos que llevo todas las solicitudes de todo el mundo con China y de China con todo el mundo... Es decir, un "ascenso" sin mejora salarial ni contractual, mucha más responsabilidad, muuuucho más trabajo, muuuucho menos tiempo libre.
Ese training que había dicho que podría ser en España, será en Pekín.
Todo sea por un curro pal 2012!

Bikos e apertas

martes, 7 de junio de 2011

Cuandixia

Este fin de semana, aprovechando que el lunes era festivo por ser el "Dragon Boat", que se celebra el 5º día del 5º mes lunar., nos fuimos hasta Cuandixia, un pueblecito a 100 kms al oeste del Pekín. nos llevamos las bicis para poder dar una vueltecilla por alli, aprovechando la falta de polución, de chinos en cantidades ingentes y el feismo masivo pekines.
En este pueblo se rodó "los señores de la guerra" una película protagonizada por Jet Li, quizá por eso había tanta gente fotografiando el pueblo.

La idea era pasear mucho, pero se juntaron varias cosas:
a)unas cuestas que no todos eramos capaces de subir con facilidad
b)unos 35 grados
c) pinché a las 2 horas de ruta, y habiendo hecho solo cuesta arriba, así que se nos fastidió el plan, mientras buscábamos donde arreglarla y aun encima me quede sin bajar todo lo subido!

Dedicamos el resto de la tarde a charla en una terracita. La factura podría ser similar a la que puso Carliños hace unos días,(incluso más larga) pero el total fue el que él tiene en Euros, el nuestro fue en Yuanes! algo bueno tendríamos que tener, no?


El domingo a las 8 de la mañana fuimos a arreglar la bici y a hacer una rutilla que nos llevó toda la mañana, volvimos para comer y decidimos que no hacía falta volver a subirse a las bicis (estábamos muy charlatanes y se estaba muy cómodo)
y hoy lunes, se puso a llover por la mañana, así que nos tomamos con calma la mañana, antes de regresar a casa.

El fin de semana que viene tenemos planeado ir a un concierto de Fatboy Slim que hay en la muralla, puede estar muy chulo, pero no tenemos muy claro como se organizará todo el "cotarro"

Todas las fotos de este finde aquí:

Biquiños