martes, 26 de abril de 2011

No Semana Santa

Hola gente!

Ya hace que no os cuento nada de la Beijingvida, pero total estabais de semana santa(algunos aun siguen, por lo que leo), asi que os iba a dar pereza leer tonteridas.
Nosotros no tuvimos Semana Santa, aqui las festividades son pocas, pero a lo bruto, ya vendrán ya!

Yo que llevaba una progresión meteórica en el deporte, con tanta natación, gimnasio, fútbol y bicicleta había conseguido llegar a bajar de nuevo de los 90, esa cifra psicológicamente vital. Pues el jueves, en la última jornada de liga, luchando por la salvación de categoría, me puse el tobillo mirando a Cuenca (lo que irremediablemente nos llevó a perder el último partido de liga y bajar a 3ª) y tuve que ir al médico, segunda vez en menos de un mes, creo que ya oigo a los de Mapfre desde aquí...

una visita a la doctora un tanto extraña, yo no tenía el nivel de inglés adecuado para ella ni ella un nivel de chino adecuado para mi...terrible, se basó todo en la mímica: ella palpaba y yo, cuanto más apretaba, más gritaba, la cabrona además de no entenderme parecía no oirme.

Después de unas radiografías (los de Fukushima unos maricas a mi lado) descartamos rotura, me dio el masaje más doloroso de estos últimos 2 meses (no quiero recordar lo que me hizo Victor y lo que vino a decirme su compañero de "gritas como una nena"), me colocó el pie y me vendó...esta fue buena, sacó la venda, sacó esparadrapo...y se equivocó de orden!!! con mucha mala leche, of course, cuando vi que ponia primero el esparadrapo empecé a gritarle "toufá TOUFAAAAA!" (pelo PELOOOOOOOOOOO), puso una sonrisita de lo más cabrona y me dijo, "...y vienes el miércoles y te lo quito yo, yo! nadie más". que jartá a reir se va a pegar mañana...


En otro orden de cosas, ayer estuvo el señor Cesar por la oficina. Un tio bastante normalillo, que debía de venir bastante cansado, pese a venir en Jet privado y simplemente me dijo "hola" (yo esperaba algo del estilo de "hooooombre, por fin conozco a este gran becario!!"). El tenia sus cosas que hacer y yo pila de ellas también.

Y hoy hemos tenido una reunión en la que hemos presentado una cosa en la que he trabajado bastante tiempo y que me ha hecho sudar lo mio...y parece ser que les ha gustado mucho. Así que, después de muchos cabezazos que le he metido al ordenador de las naric... pues una alegria!

A última hora del día, hablé con mi jefe porque una de las cosas que me tocan ahora es salir del pais para renovar el visado y les pregunté a ver si me daban alguna solución. Me sorprendió con una pregunta "Tenías pensado pasar por España?". Me dijo que es algo que hay que mirar con más tiempo, que para esta primera salida miraríamos algo baratito, pero que él estaba contento conmigo, que cuando se me pedían cosas las hacía muy bien, como lo de hoy, pero que me falta iniciativa, que tengo que ir yo a buscar las cosas, que me hiciese notar, aunque comprendía que eso podía ir un poco con la forma de ser....noooooooooooo que va, mr. silencioso haciéndose notar y dando su opinión...será algo a trabajar pues!

La cuestión es que la pregunta por mi posible viaje a España me sonó a posible training, lo que suena a posible renovación, lo que suena bastante bien...A ver como va la cosa, no tiremos campanas al vuelo tampoco!

Este finde es festivo aqui, bueno y en todo el mundo también, pero nos pasan el festivo al lunes, que es un puntazo, la verdad! Hay un par de festivales, que habrá que ir preorganizando a ver si suena la flauta y acabamos yendo y todo!

Besos y abrazos y cuidao, que creo que se casan por Inglaterra y van a dar la brasa de lo liiiindo (que agustico se está en estos momentos tan lejos de la telebasura!)

viernes, 15 de abril de 2011

Gran verdad

"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups."
No tengo Twiter para retwitearlo pero, tenía que compartirlo!
Y estas frikidefiniciones de regalo:
  • Shuffle Shame - Cuando en una fiesta activas el modo shuffle en la música y, aunque tienes más de diez mil canciones geniales, el &%$!% shuffle sólo encuentra las canciones más asquerosas y vergonzosas que tienes 
  • Minutos Microsoft - Tiempo estimado totalmente irreal que transcurre cuando se están copiando archivos a través del Explorador de Windows
  • Parcelspotting - Entretenimiento consistente en «seguir» los envíos físicos que estás esperando recibir a través de un servicio de mensajería a través de los tracking numbers
  • Quedarse en pantalla azul - Entrar en estado de shock y no tener ni idea de que hacer

jueves, 14 de abril de 2011

Excursión a la montaña Fenghua

Bueno, después del minisusto que nos dio Gmail estos días no permitiéndonos el acceso, parece que ha vuelto a la "normalidad", si funciona bastante mal el servicio de correo y ya el resto de funciones que tiene ni os digo.

El domingo decidimos hacer algo de turismo por los alrededores de Pekín, siguiendo el relato de un chico que parece ser que disfrutaba haciendo rutas por esta zona, pero o es que nosotros no entendemos su inglés, o es que hace mucho que los escribió y ya no tiene nada que ver o el chaval no tenía mucho gusto o mucha idea de lo que es "bonito".
Se nos echó el tiempo un poco encima, asi que en vez de enlazar buses y metros, decidimos ir en taxi...y nos comimos un atasco bastante fino que resultó ser culpa del concepto de "ceder el paso" que tienen los chinos, que básicamente es un "de aquí no me muevo, que yo quiero pasar primero"...pues lo gracioso de esto es que los coches involucrados eran todos de una autoescuela!!! (ver foto 1).
Llegamos a nuestro destino hora y media después de salir de casa, y llegamos a una montaña más gris que otra cosa...y supuestamente no era piedra, sino vegetales!
A los chinos les encanta encontrar similitudes entre la geografía y los animales...pero yo sigo sin encontrar el león en la foto 2, como mucho me imagino un mamut!

Había pequeñas cuevas con budas tallados en las piedras y nos llamó la atención algo que ya hemos visto otras veces, los palitos que ponen apoyados contra la pared, que a mi me parecen similar puntales, pero que aun no hemos sabido cual es el fin o la historia de tal colocación (03).

Desde lo alto podíamos ver Pekín y su boina de "nierda" (foto 04).Estuvimos allí sentados un ratito, descansando de la subida y cogiendo un pelin de colorcico. Descubrimos un "insecto palo" o similar escalando por mis piernas(05).

Para mejorar el día decidimos irnos a comer al coreano de Nanluoguxiang, que tiene una terracita muy maja y se estaba bien a gusto.(06)

Después de comer, fuimos a redondear la jornada con unos churros(creo que todos habéis visto ya la tienda) y unos helados y seguimos dando un paseillo, hasta casa, Maite y Diego nos quisieron enseñar uno de los hutongs que tienen en su zona y pudimos ver unos perros que estaban muy graciosos, pero pobrecillos...(07).

Otro día os contaré mi experiencia con las piscinas chinas, que tienen telita...

lunes, 11 de abril de 2011

Bloqueo a Gmail

Pues eso, que han censurado la pagina de Gmail, asi que si no os respondo emails ya sabeis por que es.
Son muy majos los chinos y sus terrores a cualquier comunicacion incendiaria.

miércoles, 6 de abril de 2011

Puente ciclista



No se si dije que ayer lunes 4 y hoy martes, tuvimos festivos aquí en China, por ser algo asi como el día de todos los santos. Así que aprovechamos la excusita de que Luis se había comprado la bici para estrenarla y sentirnos gente sana, deportista y todo eso bonito…

Deportistas…lo justo y sanos…dudo que ahora lo estemos más que antes.

Ayer lunes fuimos al Palacio de Verano, 42 kilómetros de bici en los que nos encontramos auténticas aglomeraciones de gente en las principales estaciones de buses y trenes por las que pasamos, una locura que no os podeis imaginar.

Adjunto alguna foto:

01 La acumulación de gente con la que topamos según accedimos al recinto, cuando subimos hasta arriba del todo y la que nos encontramos en cualquier punto de semejante espacio.

02 Unos personajes haciendo una representación, que tanto Luis como Alberto como yo tildamos de " a los leones sin remedio…y al que golpeaba los platillos y los bombos también"

03 Detalle de la exageración de decoración con la que una chica premió a su móvil querido

04 Panorámica desde lo alto del Palacio de la emperatriz

05 El barquito que la emperapijatriz se hizo construir en mármol y que actualmente está muy mal conservado

 

La excursión de hoy martes era más larga, y con el cansancio acumulado, se esperaba más pesada. Hoy fuimos a Lugou Qiao, o el puente de Marco Polo…oh! Error!

1º Esperando que semejante nombre se debiese a algún capítulo fundamental de la historia de tal personaje, resulta que se llama asi porque le gustó…así de simple…me imagino al ingeniero que lo diseñó y construyó puteado porque un menda más conocido que él le birle el nombre de una manera tan simple.

2º En los 65 kilómetros de recorrido, debí de escoger la ruta más fea de todas las posibles, que nos permitió descubrir donde se fabrica toda la "nierda" que se disfruta en toda la ciudad, fábricas, obras y meirda en general que nos comimos de camino, el mejor preparado Lander (ver foto 06)

3º Según llegamos a nuestro destino, hubo unanimidad…"Port Aventura"…estaban las casas recién construiditas! Vaya tragadero de turistas atontaos! Pero bueno, llegamos, pusimos la banderita (foto 07), hicimos alguna foto más (08), nos dimos una vuelta y nos dispusimos a comer antes de volver (pasemos al error número 4)

4º Estafada terrible en el restaurante de "Port Aventura" porque según palabras de Alberto, "fuera no había nada" (que según salimos del recinto…estaba a reventar de restaurantes, como creíamos recordar el resto). Nos cobraron como si estuviésemos en el centro y no nos pusieron los platos que nuestro maravilloso mandarín parecía estar pidiendo…de un plato no conseguimos averiguar el nombre ni aunque nos lo escribieron en el diccionario que suelo llevar encima…Las apuestas se quedaron entre sopa de rana o de tortuga…nunca lo sabremos…

Y 5º y mayor error de todos…creernos deportistas o gente con el cuerpel adecuado para meterse 100 kilómetros de bici en 2 días. Tengo el culo fino fino, los cuádriceps para enmarcar, el cuello anquilosado y la espalda me dice que la próxima vez que me vaya a hacer la Iron Man, que avise con antelación.

 

Pero bueno, nos hemos reído mucho, hemos visto una parte de Beijing que no conocíamos (y que ya sabemos porque no la conocíamos) y he cogido algo de color! Si, rojo, de ese que me gusta tanto…

El finde que viene más, pero con más calma, por supuesto!

Besos y abrazos


lunes, 4 de abril de 2011

Parece que viene la primavera!

El aporte de hoy tiene que ir expresamente dedicado a Tomás y Helenita, que cumplen ya 8 y 3 primaverillas respectivamente! Felicidades para ellos

Esta semana ha hecho un tiempo de locos, con variaciones en el mismo dia de unos 20 grados respecto a la noche, y pasando, por ejemplo, de 22 grados de máxima el jueves, que fui hasta en pantalón corto en la bici; a casi morir congelado el viernes volviendo para casa desde la oficina... increíble...súmese que llovía (agua con mierda) y ya, cómo llegué a casa es un espectáculo...

El jueves fui, al fin, al médico...después de 5 radiografías (si, hay gente en Fukushima con menos niveles de radiación) se descartó cualquier problema en la columna, pero me han recetado fisioterapia...que tienen que aceptarme los del seguro. Así que en breve estaré como nuevo (lo de tener cama nueva también ayuda).

La semana que viene me apuntaré a un gimnasio para no ir...digo para ir a nadar y empezar a poner en forma la espalda, antes de recuperar las sesiones con balón ovalado.

El sábado me fui a dar una vueltecilla por los lugares más conocidos de la capi, para ver como seguían, y comprobé que tímidamente surgen las flores para darle colorido a esta gris ciudad.

Para muestra las fotos:
(que diga el experto qué árbol es) en rosa y en blanco
Chino fotografiando capullo fotografiando flor, (es que un barbudo en camiseta fotografiando flores puede llamar mucho la atención!)
Flor con Teatro Nacional al fondo.

Por la noche hubo fiesta en casa de Luis, que "estrenaba" su casa (lleva aqui desde septiembre, pero nunca habíamos ido porque vive a unos 45 minutos de taxi de nuestra zona)

Y hoy fuimos a la compra de una bici para Luis, ya que mañana toca tour hasta el Palacio de Verano (unos 30 kms) y el martes al Puente de MarcoPolo (aproximadamente la misma distancia).

Por el camino me encontré con una situación que creo que nunca llegasteis a ver los que vinisteis de visita, los aleccionamientos a los empleados antes de que empiece la jornada, yo solo loe he visto para restaurantes (como estos), inmobiliarias, y guardias de seguridad (estos últimos hacen minidesfiles y todo!) pero no se si se hace en el resto de empresas (en Telefónica, al menos de momento, no.


Besos y abrazos

viernes, 1 de abril de 2011

Graciosos perfiles en Linkedin

Me ha parecido tan ocurrente que tenia que compartirlo:
Es la parte de "Gente que quiza conozcas de Linkedin", que le han metido una serie de perfiles recordando celebridades o personajes de ficcion. 

Creo que el que mas me ha gustado  es Robin Hood como "Activista/ Recaudador de Fondos Jefe"
Si entras en su perfil te dice que es Activista en el bosque de Nottingham, Enemigo mortal del Sheriff de Nottingham, Ecologista en el Bosque de Sherwood

De personajes reales me ha gustado el de Albert Einstein, que si entras en su perfil te habla un poco de su historia, pero sobretodo pone como su curriculum algunas frases famosas (que no se si seran realmente suyas):

" Si A es  el exito en la vida, entonces A= x + y + z. Siendo X trabajo, Y actuar y Z mantener la boca cerrada"
" La Gravedad no es responsable de que la gente caiga enamorada" (tiene gracia en ingles, fall in love)
" Lo mas dificil de entender del mundo es el impuesto sobre los ingresos"

Mira que a Groucho se le asocian cantidad de frases y en cambio no le pusieron ninguna...