martes, 29 de marzo de 2011

Habemus cama!

La visita del fin de semana al "todotedioso" IKEA ha dado sus frutos hoy!

Os parecerá de coña, pero debe ser de los establecimientos de la marca más grandes del mundo y los fines de semana, los "beijing-ren" parecen haber cogido la costumbre de ir a pasearselo como si de un centro comercial cualquiera de los de Coruña se tratase.

Conocida es la poca pericia de los chinos al volante (os enlazo una muestra no apta para todos los publicos,108 accidentes de circulación, mostrando más detalles que el Sálvame Deluxe de la bazofia nacional:  http://v.youku.com/v_show/id_XMjU0NDI3OTk2.html), pero es que ni con carritos se centran oye!
Asi que se forman unos atascazos de impresión, y aun teniendo bien clarito a por lo que ibamos (2 semanas con el catálogo en casa), 3 horas tardamos en salir de alli con el "botín". Bueno, con parte de botín, porque dejamos mi islita de 2.4 metros cuadrados de descanso para que me la trajesen, que en el taxi no nos iban a dejar pasar todo "el tema".

El trabajo bien, pero mucho.

Y parece que ya están confirmadas las primeras 5 visitas del año, enhorabuena a los premiados.

Besos y abrazos

viernes, 25 de marzo de 2011

25 de marzo, 1 mes en Beijing de nuevo

Parece menterio, pero no lo es, segundo viernes consecutivo con tarta y cava en la oficina, esta vez por el cumpleanhos de Caspar. Mi jefe Luis, me dijo: "como molan los viernes en esta oficina eh!", pues a este ritmo....

En la foto, de izquierda a derecha:
Zheng Lei (el ingeniero que tengo sentado enfrente, un cachondo mental), 
Luis, Jefe de Multinacionales
Rebeca, Secretaria de Caspar
Rosa, tras la copa, del area de MNC
Elena, mi tutora
Katie, del area de Finanzas
Servidor, area de MNC
Ricardo, area de MNC
Caspar, Representative Office
James, Jefe de Finanzas
Jessie, del area de ventas
Susan, jefa de ventas
Li Ning, no se le ve la cara, ingeniero en el area de MNC
Roger, informatico
Wang xi, area de ventas
Yolanda, recepcionista.

Faltan las de contabilidad, deben estar ocultas a la derecha

Manhana sabado ire a buscar la cama que me han regalado por mi cumpleanhos (no era sin tiempo lo de tener cama) y por la noche he quedado para ir a cenar con Liying e Irene, mis companheras chinas del anho pasado en la camara.

Y el domingo me ire de ruta por Pekin en bici, bici normal de las de toda la vida, de las de pedalear, la que use el anho pasado para hacer la ruta por el norte. Me la presta Jose.

A partir del domingo estaremos a 6 horas de diferencia con Espanha en vez de las 7 actuales.

Ale, feliz fin de semana que el mio empieza en 3,2,1...


sábado, 19 de marzo de 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

Tarta y Cava en la oficina


Aqui podeis ver a Caspar, el Representative Office, sirviendo cava, y atras Elena, mi tutora(con la torre quemada de la CCTV de fondo) y al equipo de ventas que ha conseguido un contrato importante Wang Xi, Caspar, Susan y Jessie, de izquierda a derecha.

Los viernes molan en esta oficina! Aunque no lo parezca, trabajamos duro eh!

jueves, 17 de marzo de 2011

Grullas Solidarias

Llevo retraso contando cosas, pero tampoco son demasiado interesantes las que me pasan, así que os dejo con el propósito de esta chica Japonesa, residente en Madrid, que quiere reunir 1000 grullas para que se cumpla su deseo de enviar todo el animo posible a sus conocidos del norte de Japón.
La mia me ha salido tan bien que hasta "Micifuza" se despierta de su siesta para echarle un vistazo...


Nunca querría verme en su situación, tiene que ser terrible.

que sepáis que por aquí no se ha notado, yo al menos, y que pese al odio que se profesan, parece que los chinos se solidarizan con los japoneses y hasta hacen canciones bonitas y todo

además los chinos admiran el comportamiento de los japoneses ante semejante catástrofe, que no querría ver yo como sería si ocurriese en este país...les iban a faltar metros para correr pisando a sus compañeros, y desvalijar tiendas... (ojalá me equivoque, pero lo dudo, viendo su día a día)

lunes, 7 de marzo de 2011

7 de marzo, ya mudado

pues esta primera semana ha sido un poco rara, mucho curro y como estaban todos muy atareados (hoy ha llegado el jefe de multinacionales que viene a reunirse con el gobierno y el socio de Telefonica, China Unicom) pues ha sido algo caótico, no me han explicado demasiado las cosas que tengo que hacer, ni está demasiado estructurado nada de lo que hago...pero bueno, la gente es muy maja, muy sonriente y muy agradable a la hora de explicarte cosas (si tienen tiempo).
Dicen que a partir de la semana que viene podrán decirme un poco mejor mi plan de trabajo...a ver si es verdad.
Mañana martes estarán todo el día de reuniones, asi que no tengo muy claro que voy a hacer yo en todo el dia.

El viernes, después de traerme las cosas para casa (tenía que dejar el hotel) ayudé a Lucía a esconder la bici eléctrica que le compró a Jose por su cumpleaños fui a una cena de despedida de un chico que casi ni conocía, pero muy majo también, pero debo estar viejuno, o que aun no he pillado bien el ritmo de descanso que aproveché cuando se fueron Jose y Lucía para casa y me pillé el taxi con ellos.

El sábado,.como no tenía cortinas, a las 7 estaba despierto por la luz que entraba...y aproveché el día...para...hacer 2 mudanzas, una a Diego y Maite y otra, recoger lo que les faltaba a Jose y Lucía, que no era poco... Fuimos a comer a una sucursal del restaurante ruso que tenemos justo en la puerta de casa y que descubrimos hoy (qué raro se hace salir de alli de día). Y nos volvimos para casa, un ratito en el sofá escuchando música y después me puse a limpiar la habitación...vaaaaaaaaaaya pila de mieeeeeeeerda! En esta ciudad parece que se reproduzca sin parar...

Por la tarde noche, Lucía se llevó a Jose a dar una vuelta en la bici que le regaló y yo quedé con la gente para venir a casa para darle una sorpresa y hacer un poco el gañán y esas cosas. No estuvo mal...otra cosa es lo que pensasen los vecinos, que además es el casero.

El domingo fue de limpieza (por si ya teníamos poco llamamos a los amigos para que nos traigan más mierda...

Y hoy fue mi primer dia de ir a trabajar en metro...nunca máis! Sali de casa a las 8.15 y llegué al trabajo a las 9.15...había calculado todo bien, menos el terrible intercambiador de Jianguomen...ahi me di de bruces con la realidad china...son muuuuchos y en general, huelen mal. Iba yo tan tranquilo, con el colapso hasta que vi lo que me esperaba para coger la linea 1...vaya locura, vaya calor...y vaya pestazo! Pasaron delante de mi 5 trenes hasta que pude coger yo uno...

Eso no es para mi, asi que al salir de trabajar me fui al Chalefú y me compré una bici eléctrica, la de la foto adjunta. La segunda más cutre de la tienda (que hay que ahorrar!). Ya me volvi para casa en ella y...casi llego cubito de hielo...sin bufanda ni guantes y de traje...maaaaaaaala idea o mucha velocidad(tranquilos, no pasa de 20)
y nada, asin ha sido esta primera semanilla.

Besos y abrazos