lunes, 22 de noviembre de 2010

20 de Noviembre, Bodorrio en Shanghai

Nosotros solo fuimos invitados al banquete, así que nos perdimos toda la parafernalia que hacen los novios en su casa, pero nos pusieron las fotos de todo durante el banquete. Llegamos al hotel y estaban los novios en la puerta, haciéndose fotos con cada uno que iba entrando, quise hacer una foto, pero no podíamos pararnos, así que a ver si conseguimos la del fotógrafo oficial…
Nos sentaron en medio y medio, para que se nos viese bien desde cualquier punto, y nos dieron pétalos para echar al paso de los novios:

Fotógrafo cazado:


Y entonces subieron los novios. 


Entra el novio, se cierran las puertas, se presenta al novio, saluda y aquí descubrimos el por qué de tanto caminar hacia atrás por la calle! Resulta que se preparan para ser dam@s de honor y poder ir echando los pétalos sobre la alfombra caminando hacia atrás! Practican cantidubi! jaja:


Estos mismos son quienes abren las puertas a la novia y el padrino, 

Que ahí mismo hace entrega de la novia, para que recorran la alfombra juntos, hasta un altillo donde se les vea bien para toda la “ceremonia”:


Se ponen los anillos (ojo, especial atención a las uñacas de ella!):


Los enseñan al público:


Y se besan:


El padrino dice unas palabras (completamente emocionado, le costaba hablar, así que pude entender algunas cosas, mucho de felicidad, pareja y amor…si, soy un lince, de qué iban a hablar!):


Le hacen un regalo a las madres de los novios:


Y leyó un discursito el jefe de la novia, él en inglés, la niña en chino…cabrona, cómo hablaba la tía! Y yo que balbuceo hasta el “Ni hao”:


Después viene otra chinada que les encanta, que por cierto ya vi en la vietnamita, llenar la pirámide de copas:



Y brindar al público, esta parte les encanta y luego brindan mesa por mesa, haciendo el “canbei”, o lo que viene a ser lo mismo, “Hidalgo, Hidalgo…”


Y se marchan, y más tarde vuelven y resulta que se ha cambiado, ella, de vestido, y entran precedidos de los amigos, que portan velas con forma de corazón:



Esas velas van dejándolas en cada una de las mesas de los invitados, para que seamos partícipes de su amor:


Cortan la tarta (igual que la vietnamita):


Y aquí viene el friki aporte chinuá: rellenan el grupo de copas, pero esta vez con forma de corazón:




Y para más inri, el color del líquidillo…les encaaaaaaantan estas cosas de brillantitos y colores llamativos, parecen polillas, van a la luz!:

Hubo quién se emocionó y todo con esto último:


Y después, se lanzó el ramo y allá fueron como locos a por él(los españoles no íbamos a ser menos), yo aproveché que tenía que sacar la foto para no ser candidato a cogerlo, jeje:



Después de esto, quien cogió el ramo y su (creemos que) pareja, subieron a decir unas palabras, esto nos pareció de mal gusto (prejuzgando y sin saber de qué hablaban), ¿cómo se atreven a robar así el protagonismo a los novios? Nosotros los habríamos corrido a gorrazos, jeje.

Los novios se vuelven a marchar y vuelven y esta vez, ambos se cambian de traje y vestido, con el clásico “chibao”:

Y vienen a hacerse los “canbeis” mesa por mesa:


Y finalmente, el novio hace algo a lo que no le encontramos explicación y tampoco tuvimos momento de preguntar a qué se debía… aspirar de una botella con 6 cigarros…quizá sea porque 6 es uno de los números de la suerte pero…yo es que lo del tabaquismo, nunca lo entenderé:



Antes de irnos pudimos hacernos una foto con los novios, miranos, qué majetes…



Y todo esto en el transcurso de 3 horas, rapidito, no como en España que venga de comé y de bebé…s’ageraos somos!

viernes, 19 de noviembre de 2010

19 de Noviembre, un mes para el regreso


Pues justo dentro de un mes estaré sentado en un avión volando hacia Coruña, mientras a disfrutar lo que queda

martes, 16 de noviembre de 2010

15 de Noviembre, Semana entre Shanghais


Pues recién llegado de la ciudad más occidentalizada ( o eso se creen ellos) de China, ya planifico la vuelta a la urbe eterna rival de Beijing (al menos entre expatriados: "BJ mola más" "no, SH mola más", bucle eterno).
Esta vez no es para jugar, sino para asistir a una boda china.

Parece que estoy documentándome para escoger el método que más se adecúe a mis gustos cuando llegue el momento. Momento que según mi profesora, ya no debería estar lejos. No se si es que he tenido mala suerte con el temario, que me sale ahora todo el vocabulario similar (casar, boda, mujer, novia, marido...), o es que la pájara está intentando echarme el lazo, y eso que no le gusta nada mi barba...

Los chinos tienen una pequeña obsesión con el matrimonio, y hacerlo tarde puede llegar a ser algo vergonzoso para ellos. No se si os conté que una compañera de la oficina se casó hace poco, pero no le dio mucho bombo porque le daba muchísima vergüenza casarse con 36 años( a todo esto, si me hubieseis preguntado su edad, habría dicho 22).

La obsesión con el matrimonio parece ser que está llegando a niveles increíbles, y que están proliferando los negocios de búsqueda de pareja, tanto los que son serios y privados, como los programas de televisión en los que casi más que buscar pareja parece que busquen trabajo de comentarista o humorista. En uno de estos programas se creó una buena polémica este año, porque una chica rechazó, tan tranquila ella, a un simpático chinito, ya que "prefería llorar en un BMW a reir en una bicicleta" (otra obsesión de estas personillas de ojos rasgados, LA PASTA!)

Ya os contaré cómo se las gastan los chinos en estas celebraciones, que he oído que es una parafernalia terrible.

lunes, 15 de noviembre de 2010

13 de Noviembre, Yellow Sea Cup

Ha sido un fin de semana de estos antológicos, los seguidores de cierta serie dirían "legend...wait for it...dary"
Ganamos la copa, en un partido de estos en los que juegan los 15 de inicio y solo hay cambios en caso de lesión.
No jugué pero me cansé de tanta tensión!
Nos expulsaron de roja directa al Samoano internacional en el minuto 15 de la 1ª parte, y además sufrimos una expulsión temporal. Aun así agantamos hasta el minuto 75 sin recibir un punto, demasiado tarde, y al final quedamos 5-11.
Y entonces empezaron las celebraciones, y duraron desde el sábado a las 4 de la tarde a hoy lunes, que de madrugada nos recibieron en The Den, con un Long Island
Me han penalizado por no llevar la ropa del día anterior, por no llevar el "moustache" reglamentario, y porque al cumplir la pena, entendí mal y bebí 4 dedos en vez de la pinta entera, cuando lo que tenía que hacer era beberla con solo 4 dedos. Esta última supuso un castigo que consistió en que me tirasen lo que quedaba a la cara.

Probablemente lo que más gracia le hacía a la gente que estaba a nuestro alrededor era ver las "Granadas" que consistía en tirarnos todos al suelo al grito de "GRANADA". El último en tocar suelo se bebía una pinta de penalti, castigo generalizado.
otra muy graciosa era poner la cabeza en la mesa, pero no tan llamativa.

Pero lo mejor de todo ha sido conseguir que 30 personas, ingleses, irlandeses, samoanos, franceses, americanos, neocelandeses y 1 argentino, cantasen y bailasen el "Pantaleón"
Les ha encantado y ya no soy Andrés, sino "Andreisssss el toro" :)

viernes, 12 de noviembre de 2010

12 de Noviembre, Rugby time

En breve parto hacia el aeropuerto.
Este fin de semana toca rugby por un tubo! Nos jugamos la Yellow Sea Cup en Shanghai. 
El tour está de lo más organizadito, hay reglas para todo, vestimenta, horarios, comidas, bebidas, fiesta...
Os haría un resumen, pero tampoco quiero escandalizar a nadie, unos de los puntos que más gracia me han hecho son:
.- Hemos de llevar una carta de permiso de asistencia al tour firmada por nuestra "parienta", en un idioma distinto del nuestro nativo o del inglés.
.- Si se ve a alguien hablando por teléfono con la "parienta", el teléfono será requisado y se enviará un mensaje que ponga "el sábado estoy ocupado" a "la parienta".

Yo como novato, además de otros muchos, ya que somos mayoría, tengo la obligación de tener limpios los buses en los que nos desplacemos, el campo y llevar agua al resto (supongo que no jugaré demasiado tiempo).

ya os contaré como lo pasamos, que se espera que sea grandioso este fin de semana

la foto es mia, con retoques, muy logrados, de Noe

miércoles, 10 de noviembre de 2010

5 de Noviembre, Seúl

Mientras no arreglo las fotos, están aquí: http://www.yogile.com/f42rj6m9
Corea del Sur…ese gran desconocido…es muy posible que, al vivir rodeados de una prensa tan sensacionalista lo primero que nos viniese a la mente al oir el nombre de este país, asociásemos su desarrollo y modo de vida a la dictadura comunista del norte, donde se mueren de hambre y viven en la edad media. Pero no, no es así, ni similar, de hecho a mi me pareció más avanzado que España (bastante más), de un nivel de desarrollo cercano al de Japón (a alguien le oí el comentario “Corea es la versión Beta de Japón”, y estoy de acuerdo).
Para muestra, un mapa callejero, de los que me encontré muchos:
Podías hacer zoom, rutas…un juguetito vamos!
Bueno y en cuanto a nuestro viaje, Javi y yo salimos después de trabajar (como ya viene siendo lo normal) a carreras para el aeropuerto, con la Lonely Planet en el E-book de Javi, que al final casi ni miramos.
Llegamos al aeropuerto de Incheon y ya olimos que estábamos en primer mundo…oye qué diferencia, no todo apestaba, la gente era capaz de respondernos en inglés, las cosas funcionaban a la perfección. Saqué las instrucciones para llegar al hostel y fue ahí cuando me di cuenta de que debería haberlas leído con más detenimiento antes, ya que ponía un “una vez llegas a este punto, sigue el mapa que debes imprimir”…y que no imprimí…Yo soy mucho de preguntar por donde se va, Javi en cambio sigue la teoría de “la suerte de los tontos”, asi que una para él, otra para mi: 1º nos bajamos en la parada que no era, porque para qué preguntar, “si fijo que es esta”, después yo pregunté y las chicas no tenían ni idea de donde era…pero yo seguí preguntando, hasta que unos obreros muy majos nos dejaron un pelín flipados. De haber sido un chino habría empezado a gritar “TINPUTÓN TINPUTÓN” (NO TE ENTIENDO NO TE ENTIENDO) en cambio este, muy majo él, nos dijo que no tenía ni idea de donde estaba la dirección que buscábamos, asi que sacó su pedazo de móvil, que ya le gustaría al padre de Santa, buscó en su GPS y nos dijo “seguidme” y nos llevó exactamente a donde íbamos, sin un solo fallo! No pude decirle más veces “thank you”, se me amontonaban en la boca…
En el Hostel nos esperaba Silvia, que llegó unas horas antes que nosotros y ya había hecho unos cuantos amigos. Habíamos llevado las tarjetas de teléfono españolas, pero resulta que no fuincionaban, porque parece ser que en Corea tienen un servicio de alquiler de teléfonos móviles, asi que no les interesa que funciones compañías extranjeras.
Esa noche salimos más de lo que a mi me habría gustado, ya que prefiero hacer turismo diurno a nocturno, pero lo pasamos muy bien, asi que no hay mal que por bien no venga. Y el sábado hicimos el esfuercito de levantarnos tempranico pese a lo que nos tiraba la cama y nos fuimos al palacio de Gyeongbokgung:
Esta puerta tamaño Furby nos hizo bastante gracia:
Y también nos encontramos un Membrillo que me recordó a Bribes:
A mi me gustaron mucho los colores otoñales, pese a lo gris que nos tocó el día:


Por supuesto también tuvimos tiempo para hacer un poco el tonto…esto de divertirnos nos va bastante…


Yo creo que quedé bastante logrado!


Era un cachondo este tío, cuando nos pusimos a su lado, nos pusimos de puntillas y él, para no ser menos, también…un cachondo!

También vimos el cambio de guardia, ya un clásico en cualquier palacio…

Como se puede ver de fondo, ahí iban a realizar “algo” de la reunión del G20 que habrá este fin de semana, lo que nos sorprendió fue ver las banderas de España, que vuelve a tener invitación especial y nosotros no lo sabíamos:
Y después de eso fuimos a comer a un típico restaurante Coreano, donde se come una carne muy rica que te preparas tu mismo (no, no era de perro):
En estos restaurantes hay que quitarse los zapatos, con lo que os podeis imaginar el sufrimiento de mis apañeros de viaje… Javi calzándose y una muestra del idioma Coreano:
Un taxi holand…digo coreano!


Más tarde fuimos a una zona de mercadillos, pues si por algo es conocido Corea del sur además de por la tecnología, es por los buenos precios en ropa y calzado, muchísimos modelos a unos 7€, sin regatear…lo que duren…que os lo cuente Silvia, que fue quien cayó en el pecado. Aquí un mapa de la zona, no tan tecnológico como el anterior, pero original:
Por esa zona (y por muchas otras) había minicampos de Beisbol, un deporte que tiene bastante afición por Asia:


Después de hacer compras y demás nos fuimos al hostal. No íbamos a salir, pero fuimos a dar una vuelta por la zona y nos encontramos unos españoles que residían allí y nos llevaron a un garito que sería la sensación en España, ponían las copas en vez de en vaso, en bolsas de suero!!
Total, que nos volvimos a liar y salimos hasta las mil…
Al día siguiente nos fuimos al War Memorial, que a alguno le habría gustado, con sus avioncitos:


Sus carros de combate:
Este tenía que lanzar unos pepinakers finos:


Este es el monumento al reencuentro entre el Norte y el Sur, es la representación de 2 hermanos, uno lucha en cada bando. Este reencuentro no creo que vaya a ocurrir por ahora…según entrabas en el museo tenías bien detalladito el ataque que hubo en marzo, de un submarino del norte a una embarcación del sur, tenías los motores destrozados, vídeos y fotos de todo…
Más tarde volvimos al hostal porque Silvia tenía ya el vuelo esa tarde y Javi y yo fuimos a otra zona de compras, cerca de la torre de Seul, Myeongdong:
Donde nos encontramos con este personaje paseando entre las calles:
Esto es un Karaoke a dos alturas, el que canta va arriba:
Dos tiendas “iguales”:
Otra cosa curiosa que nos encontramos fueron 4 coches iguales con diferente marca y nombre de modelo, en España creo que es Chevrolet Cruze, aquí además de ese había un Daewoo y 2 que no supimos identificar…no llevaba la cámara encima.
Y el lunes a primera hora, al aeropuerto, de vuelta directos a la oficina. Que la verdad es que es un placer ver los horarios de los buses y que lleguen al minuto que marcan!